Por defecto, todas las capturas de pantalla que realices en tu Mac se guardarán en el escritorio. Esto por norma general es bastante útil ya que quedan muy a mano para utilizarlas rápidamente.
Ahora bien, si a diario realizas decenas de capturas y no quieres que el escritorio se te llene de imágenes, o si necesitas configurar algún tipo de flujo de trabajo concreto para todas las capturas de pantalla, mejor guardarlas todas en un lugar específico.
Por ejemplo en una carpeta llamada «Capturas de pantalla» dentro de la carpeta «Imágenes». Esto es la ruta: ~/ Pictures/ Capturas de pantalla.
Para seleccionar dicha ruta como predeterminada deberás hacerlo ejecutando este comando desde el terminal (todo en la misma línea, aunque aquí lo veas cortado)
defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures/Capturas\ de\ pantalla/
Y después este otro para que los cambios se hagan efectivos:
killall SystemUIServer
Notas aclaratorias respecto a las rutas
- ~/ es el atajo por defecto para el home del Finder. Esto es el icono de la casita con tu nombre al lado, y que te lleva a la carpeta donde están las clásicas (Descargas, Documentos, Imágenes, etc)
- ~/ puede que te ocasione errores de sintaxis en determinadas ocasiones. Esto se soluciona fácilmente cambiándolo el atajo ~/ por la ruta: /Users/tunombredeusuario/
- Si necesitas poner espacios en una ruta, en el primer ejemplo has visto como hacerlo (Capturas\ de\ pantalla/). De todas formas esto no debería importarte, porque existe una manera muy sencilla de adivinar la ruta de una carpeta.
- Simplemente arrastra la carpeta destino al terminal, y éste te devolverá la ruta exacta para que puedas copiarla y pegarla donde necesites.
Así que para volver al estado original en el que las capturas se guardan en el escritorio, bastará con que especifiques de nuevo dicha ruta en el terminal:
defaults write com.apple.screencapture location ~/Desktop
No te olvides de utilizar ‘Killall SystemUIServer’ de nuevo para que el cambio termine de aplicarse.