Si tu equipo es personal es bastante probable que no tengas otras cuentas de usuario de Mac activas.
Pero si trabajas con un equipo familiar, por ejemplo un iMac, tienes otras cuentas para por ejemplo tu pareja o hijos, uno de ellos se ha hecho con un equipo propio, y quieres saber cómo eliminar su cuenta de usuario de Mac, en esta guía te explicaremos cómo hacerlo para que puedas dejar todo más limpio y ordenado.
More...
Eliminando una cuenta de usuario en Mac paso a paso

Como suele ser costumbre siempre que quieras modificar partes del sistema, deberás ir a las Preferencias del Sistema.
Recuerda que encontrarás esta aplicación en la carpeta de aplicaciones, en el Launchpad, o desde el menú > Preferencias del sistema.
Una vez aquí tendrás que ir a la sección de Usuarios y Grupos, ya que allí se encuentran las opciones que necesitas.

Es importante destacar que para eliminar una cuenta debes tener un perfil de administrador, es decir, una cuenta sin permisos de administrador (como por ejemplo la de un hijo) no podrá eliminar tu cuenta principal, así que no debes preocuparte por ello.
Y aun siendo administrador, deberás pulsar el botón del candado e introducir tu contraseña (con la que inicias sesión), para poder realizar cualquier tipo de cambio en esta sección.

Hecho esto algunas zonas sombreadas se desbloquearán para que puedas comenzar a utilizarlas.
Ya solo tienes que elegir el usuario que quieres eliminar (1), y después pulsar el botón de - (2) para continuar con el proceso de eliminación.

El siguiente paso es importante, ya que Apple no elimina directamente la cuenta, sino que nos ofrece algunas opciones para mantener el contenido a salvo.
En concreto, nos preguntará qué queremos hacer con la carpeta de inicio, esta es, la carpeta con el nombre de usuario que almacena las carpetas clásicas (Fotos, Videos, Música, Documentos...)

Como ves, puedes:
- Guardar esta carpeta como imagen de disco (.dmg) en una nueva carpeta de usuarios eliminados que se generará en (Tu Disco > Usuarios > Usuarios Eliminados)
- No hacer nada, con lo cual la carpeta permanecerá en el mismo lugar (ocupando espacio)
- Eliminar la carpeta de inicio y por tanto su contenido.
Yo siempre recomiendo utilizar copias de seguridad para todo, así que mi recomendación es que elijas guardar la carpeta como imagen de disco (.dmg), aunque se almacene en tu equipo, podrás moverla después a un almacenamiento externo para recuperar tu espacio.
Eligiendo esa opción y pulsando sobre "Eliminar usuario", el equipo comenzará con el borrado.
- Nota: si eliges la opción de guardar la carpeta como imagen de disco, el proceso puede tardar un poco en función del contenido almacenado en dicha carpeta.
Recuperar una cuenta de usuario borrada
Si por algún motivo quieres recuperar una cuenta borrada en tu equipo, es muy sencillo.
Solo tienes que buscar el archivo de copia de seguridad (que de manera genérica se guarda en tu disco > Usuarios > Usuarios eliminados, y abrirlo.

Ahora, desde la carpeta de Usuarios, crea una nueva carpeta con el nombre que quieras utilizar para dicho usuario.

Ahora, desde el DMG, arrastra todas las carpetas a la carpeta de Usuario que acabas de crear.

Ya solo te queda el último paso, que es volver a crear un usuario.
Lo único que debes tener en cuenta aquí, es añadir como nombre de la cuenta el mismo de la carpeta que acabas de crear, para que macOS te pregunte si quieres usar la carpeta existente para el usuario que estás creando.

Pulsando sobre "Usar carpeta existente" ya estará todo listo, y el usuario volverá a estar disponible con todo su contenido en el interior.
Eliminar cuenta de invitado en el Mac
Si lo que quieres es eliminar la cuenta de invitado de tu Mac, simplemente desactiva la siguiente casilla para que ni tan siquiera aparezca en las opciones de inicio de sesión.
