Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. Puedes elegir la opción Denegar para no cargar las cookies, pero no consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Me parece muy acertada esta organización de carpetas y proyectos. Voy a seguirla, con alguna pequeña modificación. Por ejemplo todos los proyectos estarán en una sola carpeta, bien sea la carpeta de proyectos de trabajo o la de proyectos personales. Prefiero no crear otra carpeta para los proyectos que están inactivos, por no complicar la estructura, además suelo arrastrarlos de forma que todos los inactivos estén juntos, y al estar en color gris se diferencian visualmente de forma muy clara.
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo que comentas acerca de la lista que Omnifocus crea por defecto y que llama “Varios». En mi caso allí tengo tareas que tienen una etiqueta pero que no pertenecen a un proyecto. Por ejemplo tienen la etiqueta “ordenador» o “Carlos» (esas etiquetas las uso como contextos clásicos). Algunas de estas tareas son personales y otras de trabajo. Hasta ahora las he dejado así, sin incluir en ningún proyecto o lista. Tú en cambio las metes en una lista, curioso. En mi caso creo que las dejaré así, si tuviera que meterlos en una lista lo haría en alguna de las que ya tengo (algún día, o una que llamo Próxima Semana, que contiene las tareas que quiero hacer a corto plazo).
Quitando estas dos cosillas el resto me vale perfectamente.
Lo que comentas de la lista “Coche» me ha venido muy bien. Yo, por ejemplo, tengo una tabla en Notion donde anoto todo lo relativo a las revisiones del coche, fecha de la revisión, kilómetros que tenía el coche en ese momento, qué se le ha hecho (escuetamente), factura y un campo con notas donde escribo alguna aclaración de lo que se ha hecho y también cosas que quiero comentarles la próxima vez que vaya y que tienen que hacerle en la próxima revisión. Sin embargo, esto, que está muy bien, no me cubría la parte de planificación de la tarea, es decir, avisarme de que tengo que llamar en tal o cual fecha. Y lo mismo con otras listas similares. Así que genial.
Hola Dani!
Genial que te haya servido a modo de inspiración! Para mi la diferenciación entre tareas profesionales y personales es básica, me ayuda a centrarme y me viene bien para no pasarme de rosca con los proyectos profesionales.
Cuando te dije que teníamos sistemas muy similares era por algo! Yo uso también Notion desde hace tiempo como soporte a los proyectos (por lo que leí en tu tweet, hice bien en abandonar Evernote!) Suelo añadir pequeñas anotaciones en las tareas de OmniFocus como referencias rápidas, pero el grueso de la información se va a Notion, el tema de las bases de datos viene muy bien para realizar seguimientos 🙂
Si, jeje, yo hago lo mismo. Pequeñas anotaciones en Omnifocus pero el material de referencia siempre en otra app, en mi caso Evernote. Voy a seguir siendo fiel a ella porque para el uso que le doy no he visto la necesidad de cambiar, hasta ahora me ha funcionado a las mil maravillas, ya te digo, es un uso bastante básico pero muy productivo: almacenamiento de archivos de referencia y notas (aparte de anotaciones me viene genial para guardar listas numeradas de flujos de trabajo que uso a menudo). El funcionamiento de las búsquedas ya sabes que es espectacular en Evernote, no le he visto rival hasta ahora. Sin embargo la última versión de Mac está siendo un desastre y me está haciendo perder tiempo, quiero pensar que mejorará, porque si no…el caso es que llevo ya muchos años y me costaría cambiar😅
Has cambiado Evernote por Notion? Puf, yo probé Notion por la novedad. Al principio me abrumó un poco porque cuesta cogerle el punto. Finalmente le encontré utilidad para llevar el seguimiento de algunos proyectos, básicamente lo hago mediante tablas en las que indroduzco diferentes datos, arhivos…etc. No sé, si algún día me veo con fuerzas intentaré profundizar más, tengo pendiente tu libro😅
Si, me cansé de esperar a que Evernote se convirtiese en lo que necesitaba (no sé si llegaremos a ese punto la verdad…)
Además no sé si era mi caso pero siempre tenía problemas con el formato de las notas, algo que con Notion se soluciona fácilmente porque ya viene estandarizado la creación de encabezados, colores, y demás.
Ahora como soporte para los proyectos básicamente uso un combo de Notion (para información), y DEVONthink para los archivos.
También tengo cosas en Airtable, intenté migrar todo a Notion pero en ese aspecto todavía le falta algo más de rodaje para poder sustituir a dicha aplicación.
Este tipo de organización también está basado en GTD? xDDD
Sabes bien que no 😛
Mi organización de proyectos viene de «Agile Results» de J. D. Meier., me gustó mucho cuando leí acerca de ella, y me parece muy práctica, la uso en OmniFocus y en el resto de aplicaciones donde se adapta fácilmente, me permite enfocarme y encontrar muy rápido lo que necesito en cada momento.
Entiendo por tu comentario y por otros que ves siempre las clases desde la perspectiva 100% GTD®, pero como ya hablamos en otras unidades y comento en varias lecciones, yo no sigo la metodología estricta, la he adaptado a mis necesidades, (seguramente hasta el punto hasta el punto que ofenda a los seguidores de GTD® xD) pero es la forma que para mi es práctica, y es la que enseño porque es la que me gusta.
Entiendo que si alguien quiere aprender GTD® puro tiene acceso a otras referencias como el libro de José Miguel Bolivar, o el propio de David Allen 🙂 Aunque aquí aparezca GTD® mencionado por muchas lecciones, al final el curso va sobre la aplicación en concreto 🙂