Descubre exactamente cómo conseguir más con menos, y a trabajar de una manera más eficiente con tus productos Apple: Mac, iPhone o iPad.
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Hoja Javier, fíjate que curioso. Aunque es cierto que en GTD prácticamente no se usan fechas, bien usadas, respetas los conceptos de GTD y consigues que la información se muestre de forma más eficiente, concretamente usando omnifocus. Esta es una de las razones por las que me siente amarrado a esta herramienta desde hace muchos años 🙂 Ahora, cuidado con las fechas inventadas. Fechas de inicio y vencimiento reales y nunca de vencimiento en los proyectos, porque un proyecto no tiene fecha de vencimiento 😉 Te dejo un enlace al respecto 😉
https://antoniomasia.com/en-gtd-los-proyectos-no-tienen-fecha/
Muy interesante ese artículo, me encanta la frase que añades:
«Cualquier fecha que pongas tú, será siempre subjetiva, dado que en cualquier momento la podrás renegociar contigo mismo»
Creo que ahora entiendo mejor porque te rechina tanto mi forma de trabajar, con lo que comentas en dicho artículo es cierto que pocas tareas en mi sistema también tendrían fecha de inicio.
Sin embargo sigo pensando que son una de las mejores herramientas que existen para organizar OmniFocus, me parece que la diferencia entre usarlas o no, es lo que puede hacer que la gente «deje de preocuparse» como comentas en el artículo, porque el sistema en parte se regula «automáticamente», en lugar de ser tú quien tiene que estar constantemente revisando todas las tareas.
Creo que la clave es la importancia que le damos a las fechas de inicio, tú las usas con más cautela y de una manera mucho más fiel a la metodología original, mientras que yo por mi parte, las uso más como forma de organización 🙂