Aunque esta no es una lección 100% dedicada a ScreenFlow, una lectora llamada Laura me ha comentado que quería grabar la pantalla de su Android, así que ahí va esta clase dedicado a ello.
Nota: ScreenFlow no permite grabar la pantalla de Android de manera nativa como lo hace con dispositivos iOS, así que lo que haremos aquí será un pequeño truco.
Utilizaremos una aplicación (gratuita) que nos permita mostrar la pantalla de dispositivos Android en el escritorio de nuestro Mac, y luego simplemente grabaremos la pantalla de nuestro equipo.
Vamos allá.
Poniendo a punto Android
Tu smartphone o tablet necesitará un par de retoques para que esto funcione.
Paso 1 - Activa las opciones de desarrollador
Para ello tendrás que ir a los Ajustes de Android > Información del dispositivo > Y hacer tap sobre el número de la versión 7 veces.

Al hacerlo, se activarán las opciones de desarrollador (podrás verlo en una notificación en la zona inferior de la pantalla)
Paso 2 - Activa la depuración USB
Con las opciones de desarollador activas, tendrás que ir a las mismas.
En mi caso se encuentran en Ajustes > Sección "sistema y dispositivo" > Ajustes adicionales > casi al final de la pantalla.
Allí deberás activar las opciones:
- Depuración USB
- E Instalar vía USB

Paso 3 - Instala la aplicación Vysor en tu Android
Vysor es la aplicación puente que necesitaremos para trabajar, tiene una versión de pago, pero la parte gratuita es más que suficiente.

Paso 4 - Conecta tu Android a tu Mac
Al hacerlo, aparecerá un mensaje que te preguntará si quieres activar la depuración USB con este dispositivo (tu Mac), acepta.

Paso 5 - Pon tu Android en modo PTP
Android tiene varios modos de funcionamiento al conectarse a un equipo.
El que necesitamos para trabajar es el modo PTP (transferencia de imágenes), así que despliega tus notificaciones, selecciona la opción que te permite cambiar entre modos, y elige Transferir Fotos (PTP).

Poniendo a punto tu Mac
Ya casi está todo listo, ahora solo falta usar Vysor en tu Mac.
Esto puedes hacerlo desde el navegador, a través de la URL https://app.vysor.io/ (no funciona en Safari), o descargando e instalando la aplicación para Mac en https://www.vysor.io.
Una vez la tengas, lánzala.
Aparecerá una ventana, en la que debería detectarse tu dispositivo Android, simplemente pulsa en "View".

Listo, tu Android se mostrará en pantalla, ya solo te queda grabar tu escritorio con ScreenFlow, y de esta forma podrás grabar tus dispositivos Android sin mayor problema.
- Nota 1: Vysor se adapta si decides poner la pantalla en horizontal.
- Nota 2: Vysor no solo te permite ver lo que sucede en tu Android, sino también manejarlo, lo cual puede ser mucho más práctico a la hora de grabar.

Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?