
Los archivos .7z ( 7-zip) son un formato de archivo comprimido que aunque no son tan comunes como los .zip. o los .rar, es bastante probable que termines encontrándote con alguno de ellos.
More...
7z es un formato de archivo de código abierto creado por Igor Pavlov en 1999, que es mejor en ciertos aspectos respecto a los clásicos ZIP o RAR, por eso es todavía común verlo hoy en día.

Antiguamente la herramienta de compresión y descompresión nativa de Apple "Utilidad de compresión", no era capaz de trabajar con ellos, pero hoy en día ya es 100% compatible, así que solo tienes que abrir los archivos .7z con esta aplicación.
¿Por qué aun se usan archivos .7z en Mac?
.7z es conocido sobre todo por su eficiencia a la hora de comprimir archivos, y además, tal y como comentábamos al comienzo de la guía, es de código abierto, lo cual es algo que siempre gusta a la comunidad de desarrolladores.
Además, permite el cifrado AES-256 de grado industrial, puede comprimir archivos de gran tamaño (teóricamente peso infinito) , utiliza nombres de archivo Unicode, y comprime los archivos en un solo flujo para evitar redundancias.
.7z también es famoso porque es la típica extensión en la que se dividen los archivos, es decir, un archivo muy pesado puede dividirse en varios .7z para así gestionarse mejor en almacenamientos que no admitan archivos muy pesados, algo que depende del formato.
Otras herramientas para descomprimir archivos 7z en Mac, y ventajas
Aunque la Utilidad de Compresión de Apple permite abrir este tipo de archivos sin problema, tiene alguna desventaja respecto a otras alternativas.
Por ejemplo, Utilidad de Compresión:
- No permite previsualizar el contenido de archivos 7z
- No permite comprimir en formato 7z.
Si quieres llevar a cabo estas tareas, tendrás que usar una alternativa más potente, como Archiver o BetterZip, ambas disponibles en Setapp.
Si usas BetterZip por ejemplo, puedes abrir la aplicación, arrastrar un archivo .7z encima de su interfaz, y previsualizar el contenido fácilmente en la barra lateral sin necesidad de abrirlo, lo cual puede venirte muy bien si no te fías del contenido y quieres verlo antes de descomprimirlo.
