Mi equipo principal es un Macbook Pro de 13 pulgadas (¡Con más de 5 años ya!) El tamaño es perfecto sobre todo para transportarlo cómodamente y también para trabajar, pero esto último sólo si ocultas el Dock.
De otra manera estarás perdiendo un muy valioso espacio de trabajo, algo más importante aún si tienes el Dock en la zona inferior de la pantalla y no en los laterales.
Aunque suelo moverme entre aplicaciones mediante el atajo de teclado ⌘⇥ (comando + tabulador) Muchas veces simplemente utilizo el Dock.
El problema de ocultarlo, es que OS X aplica un enorme tiempo de retraso para volver a mostrarlo cuando acercas el puntero, además, aplica una animación que también retrasa la aparición del mismo.
Por suerte puedes utilizar estos trucos en el terminal para tomar el control de estos valores.
Reduce el tiempo de respuesta
En el terminal, escribe el siguiente comando:
defaults write com.apple.Dock autohide-delay -float 0 && killall Dock
Esto hará que el tiempo de retraso para mostrar el Dock sea 0 segundos, aunque como puedes ver en el video al final de la entrada, apenas hay diferencia.
Para volver al estado original simplemente ejecuta el siguiente comando en el terminal:
defaults delete com.apple.Dock autohide-delay && killall Dock
Elimina la animación
Aunque en el paso anterior ajustes el tiempo a 0, verás que aun existe un pequeño retraso. Esto es debido a la velocidad de la transición del Dock apareciendo y ocultándose.
Para que la velocidad de la animación sea 0 segundos, es decir no haya animación, utiliza el siguiente comando en el terminal:
defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -int 0;killall Dock
¡Ahora tu Dock es completamente instantáneo!
Para volver al estado original, utiliza el siguiente comando:
defaults delete com.apple.dock autohide-time-modifier;killall Dock
Puedes ver la diferencia entre estas tres situaciones en el siguiente mini-video.