Duet Display (iOS) es una aplicación que te permitirá utilizar tu iPad como un monitor o pantalla secundaria.
Trabajar con dos pantallas es una de las maneras más simples de mejorar tu productividad de un día para otro, sin esfuerzo, sin necesidad de adecuarse a nuevos métodos organizativos o utilizar técnicas complicadas.
Esto es algo que cobra especial importancia si cuentas con un Macbook, Macbook Air, o Macbook Pro de gama baja, ya que estos tres modelos tienen pocas pulgadas de pantalla, y en según qué situaciones puede suponerte dificultades a la hora de realizar ciertas tareas, por ejemplo al escribir teniendo un PDF delante como referencia.
El problema es que poca gente se anima a invertir en un monitor adicional para su equipo, suelen ser caros y ocupar mucho espacio en las zonas de trabajo (y como dicen desde Duet, el espacio es una cosa bonita)
Sin embargo es probable que ya tengas un iPad a mano para tus viajes o tus momentos de ocio, y de ser así, tienes la posibilidad de convertirlo en un monitor externo por una inversión mínima gracias a Duet Display.
Duet App o Duet Display, es una aplicación que encontrarás en el App Store por 15,99€, y que te permitirá convertir tu iPad o iPhone en un monitor adicional con respuesta rápida para tu Mac o equipo con Windows.
Solo hay una pequeña pega, y es que para conseguir esta rapidez y estabilidad, será necesario que conectes tu dispositivo iOS mediante el cable lightning (o el de 30 pines) al puerto USB de tu equipo.
Cómo funciona Duet Display
Para que tu Mac y tu dispositivo iOS (iPad o iPhone) se entiendan, necesitarás la aplicación de Duet en todos ellos:
- En iOS (7.0 mínimo) → Consíguela en el App Store por 15,99€. Es válida tanto para iPad como para iPhone.
- En tu Mac (10.9 mínimo) → Consigue la última versión de manera gratuita en duetdisplay.com/mac. Al descomprimir el .zip encontrarás la aplicación que podrás instalar mediante un doble click, y siguiendo los clásicos pasos de “siguiente, siguiente” y reiniciando tu equipo.
Una vez listo, al iniciar Duet app esta se mostrará en la barra del menú de tu equipo con el icono de una pequeña d minúscula
Ahora solo tendrás que seguir dos sencillos pasos cada vez que quieras trabajar con el monitor externo.
- Conectar el dispositivo iOS (iPad o iPhone) a tu Mac
- Iniciar Duet App en tu iPad o iPhone
Y ya está, plug and play, la aplicación hace el resto.
Tras una breve pantalla de carga comenzarás a ver una extensión de tu escritorio (que no un duplicado)
Además esta extensión cuenta con una característica especial, y es que puede utilizar las capacidades táctiles de la pantalla, así que si en algún momento quieres hacer click sobre un lugar concreto, en lugar de desplazar el ratón, simplemente puedes hacer tap son el dedo.
Es probable que pienses que las pulgadas de un iPad no son suficientes.
Esto puede ser cierto en caso de que trabajes con por ejemplo vídeo, pero para la mayoría de las tareas y del día a día, una pantalla adicional, por muy pequeña que sea (yo utilizo la de mi iPad mini) mejora la productividad de manera exponencial, sobre todo a la hora de trabajar con elementos de referencia, es decir, trabajar en tu pantalla principal teniendo en cuenta elementos que ves en la pantalla secundaria.
Ajustes
Desde el icono de la barra de menú, haciendo click sobre la pequeña rueda dentada en la zona inferior derecha, podrás acceder a los ajustes de la aplicación.
Entre ellos encontrarás:
- Resolución: desde regular que ofrece un consumo de energía eficiente, a una resolución iPad Pro para los más exigentes.
- Tasa de cuadros: los FPS o imágenes por segundo. Podrás elegir entre 60 y 30. Esta última opción ofrece más rendimiento, y será más que suficiente si estás trabajando con elementos estáticos como PDFs, documentos, etc.
- Rendimiento. Puedes decidir si quieres que Duet App trabaje a alto rendimiento, o de manera eficiente para ahorrar energía (útil cuando dependes de una batería)
- Preferencias: de la propia aplicación, respecto a la búsqueda de actualizaciones y al inicio automático de la misma.
- Tarjeta de gráficos: define si quieres que Duet App utilice la tarjeta de gráficos dedicada (recomendado) o integrada (mayor eficiencia)
- Transparencia reducida: Duet App reduce automáticamente la transparencia de la interfaz gráfica para mejorar el rendimiento y evitar problemas de renderización con ciertos elementos. En este pequeño menú podrás decidir qué sucede con esta transparencia al desconectar Duet app.
- Organización de pantallas: para saber por qué lado de tu pantalla quieres que aparezca tu ratón. Esto cambiará en función de donde posiciones tu iPad respecto a tu equipo principal.
Como ves existe todo un arsenal a la hora de adaptar Duet App, muchas de estas opciones están enfocadas a reducir el consumo de la aplicación, ya que por la naturaleza del sistema esta es una opción perfecta para montar tu monitor externo en cualquier lugar de una manera muy rápida y cómoda, aunque estés trabajando con la batería.
Ergonomía, adapta tu monitor a tu postura
De nada sirve que tengas un monitor externo estable y rápido si no lo adaptas a tu campo de visión de una manera natural.
Esto quiere decir que no lo dejes tirado por el escritorio para que tengas que hacer malabares con tu cuello para ver la pantalla correctamente.
- Si tienes un iPad Mini, el elevador Twelve South HiRise puede ser una solución perfecta para tener tu pantalla en un buen ángulo sin ocupar demasiado espacio en tu escritorio, aunque este elemento solo admitirá posición vertical.
- Si cuentas con un iPad Air, o un iPad Pro, necesitarás un soporte más robusto, como el fabricado por Spinido.
- Aunque también puedes optar por una solución más minimalista y utilizar una funda Origami o similares.
- Y si quieres algo totalmente dinámico y profesional, la Twelve South Hover Bar te ayudará a adaptar tu nueva pantalla a cualquier ángulo y altura de una manera muy sencilla.
¿Con cuál de ellas te quedas?
Duet Display ya soporta el Apple Pencil
Ésta aplicación se ha actualizado trayendo consigo una novedad interesante
Y es que a partir de ahora, Duet Display soportará el Apple Pencil en tu iPad Pro (aunque esto tendrá un coste adicional de $20/año.
Espero que esta utilidad te resulte interesante 🙂
Un abrazo,
Javi
Hola que tal.
Muy buena nota, yo descargue Duet ya que tenia una MacBook que no me permitía trabajar con fluidez, ahora que ya tengo una iMac me es innecesaria esta app, mi pregunta es la siguiente:
¿ Como puedo cancelar la suscripción de la app? /Sabes si la cuota es anual?
Muchas gracias y muy buen trabajo!
Sigue estos pasos Mauricio https://support.apple.com/es-co/HT202039