El teclado Emoji se popularizó gracias a aplicaciones como Whatsapp. No sólo puedes utilizar Emoji en tu iPhone o iPad, sino también en tu Mac de una manera igual de sencilla. Aunque cada vez este teclado está más extendido, no todas las aplicaciones reconocen estos caracteres. Así que en determinadas ocasiones puede que este truco no te funcione y los iconos que introduzcas simplemente no se vean.
Desde cualquier aplicación que te permita escribir, simplemente ejecuta el siguiente atajo de teclado.
ctrl ⌘ barra espaciadora
Para hacer aparecer una pequeña ventana emergente con todos los caracteres disponibles (puedes elegir la categoría en los iconos de la zona inferior, sombreada en azul)
Como ves, además de los emoticonos clásicos también puedes encontrar otros símbolos más útiles como representaciones de ciertos atajos de teclado ⌘,⏏, ⌥ etc.
Si eres un anti-atajos de teclado, puedes lanzar esta pequeña ventana desde el menú que tienen todas las aplicaciones de escritura: Editar ➢ Caracteres especiales.
Si aún así esto es mucho trabajo para ti, o utilizas constantemente cierto símbolo/emoticono; puedes configurar de manera nativa ciertos textos para que se conviertan automáticamente en Emoji. Esto se hace desde:
> Preferencias del sistema > Teclado > Pestaña texto
Escribiendo en la primera columna la cadena de texto que quieres convertir, y a la derecha por qué quieres sustituir dicho texto (en este caso, una carita feliz)
Los emoticonos pueden resultarte útiles en según qué ocasiones. Puedes utilizarlos por ejemplo para customizar las carpetas de tu Finder. Aunque para esto deberás primero copiar el icono desde otra aplicación (por ejemplo TextEdit o Pages) y pegarlo cuando estés editando el nombre de la carpeta.
De la misma forma puedes customizar las carpetas del Launchpad. De nuevo copiando el icono desde otra aplicación y pegándolo cuando estés editando el nombre de la carpeta de Launchpad. (Abrir carpeta y doble click sobre el título para editarlo)