Las esquinas activas son el complemento perfecto para que de una manera muy simple, puedas ser más eficiente utilizando tu Mac. Puedes configurarlas desde: /Preferencias del sistema/ Mission control/ Esquinas activas. Si ya las estás utilizando es probable que muchas veces las actives por error, lo cual puede llegar a ser frustrante.
¿Cómo solucionarlo?
Para tener más control sobre estas esquinas, cuando estés seleccionando qué tipo de acción se ejecutará en cada una de ellas, puedes mantener pulsada cualquiera de las teclas de modificación ⇧, ^, ⌥, o ⌘ (o una combinación de varias)
De este modo verás que ahora para que una esquina activa funcione, no solo tendrás que dirigirte a ella, sino que también deberás mantener pulsada la tecla o combinación de teclas elegida.
Puedes configurar sólo las esquinas que te interesen, o incluso utilizar una tecla modificadora distinta para cada una de ellas, aunque a mi me gusta utilizar la tecla ^ (control) como modificador. Es una manera de no olvidar la combinación, ya que en realidad lo que estás haciendo es ejercer más control sobre las esquinas.