Hoy en día existen multitud de alternativas para enviar información desde tu iPhone a otros dispositivos.
- Puedes añadir links interesantes a la lista de lectura para que ésta se sincronice.
Escribirte a ti mismo en aplicaciones de mensajería como Telegram para iOS y leerlas desde Telegram para Mac (útil para enviarse archivos rápidamente)
O enviarte correos electrónicos a ti mismo.
Si eres de los que utiliza esta última opción, existe una aplicación gratuita en la App Store llamada Mail to self, que te facilitará enormemente este proceso.
[Tweet «Mail to self, envía notas a tu email desde tu #iPhone»]
Qué es Mail to self
Mail to self es una aplicación con la que podrás enviarte notas por email con un simple tap. Es decir, Mail to self está limitada a texto, no podrás enviar a través de ella archivos o imágenes. (Para ese fin te recomiendo que utilices el truco de Telegram o aplicaciones como Dropbox)
Dos formas de uso
Mail to self sólo hace una cosa, pero la hace muy bien. Y tendrás dos opciones a la hora de ponerla en funcionamiento:
Desde la propia aplicación
Cada vez que entres a Mail to self, esta detectará el contenido de tu portapapeles y te permitirá enviarlo haciendo click sobre el botón “mail clipboard to self”
Utilizando una extensión
Para ser aún más rápido, Mail to self incluye una extensión que tendrá el mismo efecto que el botón anterior, con la ventaja de que no deberás copiar el texto y abrir la aplicación para enviártelo, sino que podrás realizar todo este proceso con un simple tap.
Rapidez extrema
Si algo me ha sorprendido de esta aplicación es la rapidez con la que funciona. Desde el momento en que haces tap sobre la opción de envío, no pasan ni dos segundos hasta que la información aparece en tu inbox.
Añade filtros en tu email
Todas las notas que te envíes a través de la aplicación o la extensión vendrán del mismo remitente “mail to self”.
Esto quiere decir que puedes configurar muy fácilmente un filtro en tu gestor de correo electrónico favorito, y hacer con ellos lo que quieras, como añadirles una etiqueta y archivarlos automáticamente, o reenviártelos a tu email de Evernote.
Una configuración sencilla
La configuración de Mail to self es tan sencilla que se realiza en tres pasos. Simplemente añade el email donde quieres recibir tus notas:
Introduce el código de verificación que recibirás automáticamente en dicho email:
Y listo, como último paso puedes (y es recomendable) activar las notificaciones, para que en caso de que alguno de tus emails falle en el envío, seas avisado.
Siendo gratuita no hay excusas para darle una oportunidad.
