Desde Agilebits han decidido empezar el año con energía, y hace un par de días pudimos ver una actualización gratuita de su aplicación estrella: 1Password. Tanto en su versión para Mac, como en su versión para iOS.
Continúa leyendo para descubrir todas las novedades.
1Password 5.1 para Mac
Tener más de un dispositivo de trabajo es algo que hoy en día se da por supuesto, así que sincronizar tus datos e información relevante entre todos ellos es un paso que no suele faltar en casi ningún flujo de trabajo.
En Agilebits son conscientes de ello, y es mayormente en torno a lo que gira esta actualización.
Ya en su última actualización mejoraron con creces la sincronización WiFi para hacer el proceso más automático y menos doloroso para los usuarios que no querían confiar este paso tan importante a servicios como Dropbox o iCloud.
Este tipo de sincronización ha tenido tan buena acogida entre los usuarios que ahora cuenta con su propia pestaña dentro de las preferencias:
Con una mejora muy importante: ahora puedes, además de sincronizar «bóvedas» o cajas de seguridad secundarias, elegir cuáles de ellas quieres sincronizar, utilizando el simple selector al final de la ventana.
La sincronización mediante servicios en la nube, también sufre ciertos cambios:
Así que ahora podrás por ejemplo, sincronizar tu caja de seguridad principal mediante WiFi o iCloud, mientras mantienes una caja de seguridad alternativa sincronizada mediante «Carpeta» con un equipo familiar.
Con estas mejoras, la sincronización de tus datos de 1Password ahora es mucho más versátil, y seguro que se adapta a cualquier tipo de situación en la que te encuentres.
Existen muchas más pequeñas mejoras. Como una manera más sencilla de copiar la dirección de la categoría de identidades, o ciertos retoques visuales en las fichas de Inicios de sesión o en la sección de Watchtower, pero sin duda la sincronización ha sido el plato estrella de la versión 5.1.
1Password 5.2 para iOS
La hermana «pequeña» de la familia también recibe una actualización con novedades muy interesantes.
La primera de ellas, disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita, como para los usuarios de la versión Pro, es una nueva forma de crear tus inicios de sesión desde tu dispositivo de iOS.
Ahora, al generar uno nuevo haciendo click sobre el botón + de la barra superior, se cargará una lista con cientos de webs y servicios predefinidos que te ayudarán a que el proceso sea más sencillo si lo que te gusta es guardar tus logins de manera manual. Además, siempre puedes utilizar esta lista para encontrar nuevas webs o servicios que quizá no conocías, así que te recomiendo que le eches un vistazo, al menos por curiosidad.
Para los usuarios de la versión Pro, además de ciertas mejoras de funcionalidad (gestión de adjuntos, campos de texto personalizados…) Se añade además una herramienta con la que poder generar de manera automática, contraseñas temporales de un solo uso.
Una capa extra de seguridad que muchos usuarios desconocen o no están dispuestos a utilizar debido a su complejidad. Un problema que 1Password parece que está dispuesto a resolver, al igual que ya hizo hace años al hacer de la gestión de contraseñas algo más sencillo.
Sin duda, una buena puesta a punto.