Esta mañana me he despertado con un email por parte de Apple con malas noticias en su interior.
A partir del 1 de Enero de 2015, los libros de la iBooks Store pasarán de tener un 3% de IVA, a un 21%. (Para aquellos residentes en España, como es mi caso)
¿En qué te afecta esto a ti? Por mi parte, en nada.
Este es un duro golpe
No sólo para los escritores independientes que de la noche a la mañana veremos todo nuestro esfuerzo mermado un 18% sólo porque alguien ha decidido que los libros electrónicos no son cultura, no; por desgracia es probable que tú también termines viéndote afectado ya que muchas de las obras publicadas en la iBooks Store (y en muchas más tiendas) incrementarán sus precios para compensar esta subida.
Por mi parte, me niego en rotundo, mis precios se quedan como están. No quiero que seas tú quien pague las malas decisiones de terceras personas.
La mayoría de mis publicaciones son educativas, las escribo con la finalidad de que puedas aprender y mejorar en cierto modo tu calidad de vida, si alguien considera que ese tipo de enseñanza se merece estar gravado con un 21% de IVA adelante, yo estoy totalmente en contra y me niego a entrar en su juego de subida de precios para hacer del aprendizaje algo aún más inaccesible.
¿Qué puedes hacer tú al respecto?
Ayuda a los escritores independientes que asumen esta injusta subida a crecer.
Si una obra te gusta valórala, escribe una pequeña review, o compártela en tu web o red social favorita. Haz lo mismo con todos los artículos interesantes que encuentres, ¡Aprovecha que aún es gratis compartir enlaces!
Estos pequeños gestos no suponen demasiado esfuerzo por tu parte, pero ayuda enormemente a los que nos encontramos en el otro lado.
Ayúdanos a que la enseñanza accesible y de calidad no desaparezca.