OmniPresence es una aplicación de sincronización de archivos desarrollada por OmniGroup, la compañía detrás de algunas de mis aplicaciones favoritas como OmniFocus (Mac, iOS) u OmniGraffle (Mac, iOS)
OmniPresence vs. OmniSync Server
Además de OmniPresence la compañía también cuenta con un servicio de sincronización llamado OmniSync Server, ambos son gratuitos, y aunque se parecen, no debes confundirlos.
OmniSync Server es el servicio de sincronización, mientras que OmniPresence es una aplicación que creará carpetas especiales que puedan sincronizarse a través de un servicio (normalmente, el propio OmniSync)
OmniPresence está enfocado a archivos, así que no sirve para OmniFocus, ya que esta última trabaja con una base de datos, que es más compleja de gestionar a nivel de sincronización.
Así que básicamente podría decirse que OmniPresence sirve para sincronizar los documentos de OmniOutliner (Mac, iOS), OmniGraffle (Mac, iOS), y OmniPlan (Mac, iOS), entre tu(s) Mac(s), iPhone y iPad.
Cómo configurar OmniPresence
Para configurar OmniPresence tan solo tienes que descargar la última versión de la aplicación, y arrastrarla a tu carpeta de aplicaciones.
Una vez iniciada residirá en tu barra de menú.
Si haces click sobre su icono te encontrarás con un botón Set Up Syncing
, con el que podrás comenzar la configuración.
Paso 1: crea una carpeta de sincronización
De manera local en ”cualquier” lugar de tu equipo.
El “cualquier” es porque esta localización no puede ser: Dropbox, iCloud, el escritorio, ni la carpeta de documentos (ya que también pueden sincronizarse vía iCloud)
Esto es así para evitar problemas en caso de que varios servicios en la nube comiencen a sincronizar el mismo archivo.
Paso 2: elige tu servicio de sincronización
Lo más común es utilizar OmniSync Server (para lo cual solo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña), aunque puedes utilizar un servicio propio si lo tienes.
Hecho esto la aplicación testará la conexión y listo, ya tendrás OmniPresence configurado en tu equipo.
Recuerda activar la opción para que OmniPresence se inicie con tu equipo y así puedas asegurarte tener siempre todos tus archivos sincronizados 🙂
Disfruta de tus archivos en iOS
Hecho esto, ya tendrás disponibles tus archivos en tu iPhone o iPad para trabajar con ellos desde cualquier parte 🙂
[Tweet «OmniPresence, la aplicación de sincronziación de documentos de OmniGroup»]
Espero que esta entrada te haya resultado útil, si es así no olvides compartirla 🙂
Un fuerte abrazo,
Javi