Pegar texto sin formato en Mac es poder copiar algo con por ejemplo negritas/cursivas y que se pegue como texto 100% plano, es decir, sin ningún tipo de estilo.
Este tipo de pegado es muy práctico, ya que si por ejemplo estás escribiendo en un documento en Word o Pages en el que tengas un cierto estilo aplicado, como por ejemplo un tipo de fuente, color o tamaño determinado, pegar sin estilo, puede evitar la clásica situación en la que terminas con un estilo diferente entre lo que estás escribiendo y lo que acabas de pegar.
Es algo que llevo utilizando durante muchos años, y sin embargo, es un truco que mucha gente todavía pasa por algo, y a día de hoy todavía puedes ver usuarios pegando previamente el contenido en una aplicación de texto plano para así eliminar este formato.
More...
Cómo pegar texto sin formato en Mac de manera nativa
Al ser este un problema común, Apple hace años que puso solución al mismo con la acción: pegar y mantener estilo.
Encontrarás esta opción desde el menú "Edición > Pegar y mantener estilo", no solo de Pages, sino de prácticamente cualquier aplicación de escritura.

Como ves, esto es algo que también puedes lanzar con el atajo ⌥⇧⌘V, aunque la opción ⇧⌘V también es válida, y es mucho más simple.
Otro truco para copiar y pegar de forma nativa es:
- Cortar con Control+K (en lugar de ⌘X)
- Pegar con Control+Y (en lugar de ⌘V)
Aunque este método puede suponer más problemas, ya que algunas aplicaciones como los navegadores suelen tener reservado dicho atajo, pero si pruebas por ejemplo en Pages, te funcionará sin problema.
Alfred y otros expansores de texto
Personalmente, el truco que llevo años utilizando para pegar texto sin formato, es utilizar un expansor de texto.
En un principio fue TextExpander, y posteriormente Alfred.
Estos expansores siempre tienen la opción de incluir el contenido del portapapeles como snippet, así que lo que he configurado desde hace años es que el trigger "vv" pegue el contenido del mismo, algo que siempre hace en texto plano.

Pure Paste

Si necesitas algo más de potencia, entonces mi recomendación es Pure Paste, una aplicación gratuita que te permitirá gestionar el formato de los textos que pegues de manera muy profesinal.
Gracias a esta utilidad podrás:
- Eliminar el formato siempre que copies contenido
- Excluir aplicaciones en las que no quieres que se elimine el formato auttomáticamente
- Eliminar el formato del último contenido copiado (desde el icono del menú, o mediante un atajo de Shortcuts)
- Eliminar automáticamente parámetros de seguimiento de URLs (algo similar a lo que hacía Stretchlink)
- E incluso puedes decidir que se elimine todo el formato a excepción de los links, lo cual es muy práctico.
Si trabajas a menudo copiando y pegando texto y alguna vez el formato te la ha jugado, con estas alternativas no volverás a tener problema a la hora de pegar contenido de manera limpia.