Aunque suelo acceder a todas las opciones de las preferencias del sistema mediante un lanzador de aplicaciones, muchas veces termino navegando por el panel utilizando el ratón, sobre todo cuando tengo que retocar varias preferencias en distintos lugares.
Esto es debido a que me resulta más cómodo simplemente “volver atrás” y buscar visualmente, que volver a poner las manos sobre el teclado y abrir tecleando otro apartado de las preferencias.
Sin embargo, debido a aplicaciones de terceros y opciones que no utilizo nunca, a veces no encuentro rápidamente aquello que necesito, la solución pasa por personalizar el panel de preferencias.
Una vez tengas tu panel de preferencias abierto, dirígete en la barra de menú a:
Visualización » Personalizar
Ahora tus preferencias cambiarán ligeramente, y podrás desactivar todas aquellas que no quieras ver para poder encontrar lo que verdaderamente necesitas.
Más organización y control sobre tu entorno siempre significa más productividad.
Una vez tengas decidido lo que se queda, haz click sobre aceptar.
También puedes cambiar el orden que se aplica a los elementos que han quedado visibles y organizarlos de manera alfabética.
Eso si, entonces no existirá la división visual que aplica OS X por defecto. Prueba ambas formas y quédate con la que más cómoda te resulte.