Una de las recomendaciones que hago en A Salvo con 1Password», es que si recibes un correo electrónico sospechoso pidiendo tus datos de acceso, compruebes una y dos veces a qué dirección web te llevan los enlaces de dicho email.
Si aún no estás seguro, además de pegar parte del mensaje en Google para ver si alguien ya ha denunciado ese email como fraudulento, lo mejor que puedes hacer es entrar a la web del servicio o compañía que está requiriendo tus datos desde una búsqueda en Internet, o desde el acceso en favorito si lo tienes.
Gracias a @minipunk», (El Internauta de León») hoy he descubierto que hay un ¿nuevo? correo fraudulento por la red, en el que se hacen pasar por Apple para hacerse con los datos de acceso de tu Apple ID.
Así que si no quieres ser la próxima «Jennifer Lawrence» del momento, ¡Mucho ojo! No hagas caso a este correo, bórralo y avisa a posibles usuarios que podrían verse engañados.
Te dejo con una imagen para que estés alerta.
Y una copia del mensaje fraudulento, para que cualquiera que realice una búsqueda en Google pueda ver que no debe fiarse.
«¡Hola!
Como parte de nuestras medidas de seguridad, examinamos periódicamente la actividad del sistema de Apple.
Durante una reciente investigación, hemos observado un problema con tu ID de Appe.
Verificar datos aquí.
Para evitar la interrupción de su cuenta y de otros servicios le pedimos verificar sus datos personales a más tardar 12 horas a la recepción y lectura de este correo.
Un saludo
Apple Store»