Si quieres saber cómo formatear un iPhone, es decir, como restablecer el iPhone de fábrica para dejarlo como nuevo sin ningún tipo de dato, y así poder reinstalar limpiamente el sistema operativo o vender tu terminal, aquí verás todos los pasos que hay que seguir.
Importante: restaurar un iPhone de fábrica se realiza igual que restaurar un iPad de fábrica o un iPod Touch, así que aunque aquí veas una interfaz concreta, esto es algo que te servirá para todos los dispositivos móviles de Apple.
More...
Puede que también te interese...


Paso 1: Haz una copia de seguridad
Si todavía no has traspasado la información de tu viejo teléfono nuevo, es recomendable hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad.
Si ya tienes un nuevo teléfono operativo, recuerda hacer una copia desde el mismo para siempre tener un backup de referencia extra.
Recuerda que tienes dos opciones para hacerlo:
- Directamente en la nube de Apple (iCloud)
- O de manera local, a través del Finder, o usando otras aplicaciones como iMazing (guía sobre iMazing)
Nota: si no haces la copia ahora el sistema te permitirá hacerla justo antes de borrar todo el contenido, tal y como ves en la foto.

Paso 2: desactiva Find My iPhone / cierra sesión en iCloud
Desactivar Find My iPhone/iPad es un paso que por ejemplo Apple requiere cuando envías el teléfono para reparación, ya que ellos también restaurarán tu teléfono.
Además de ese paso (que puedes completar desde la sección "Buscar", dentro de "Ajustes > Tu nombre", es recomendable que también vayas a Ajustes > Pulses sobre Tu Nombre > Cerrar sesión (al final de la pantalla)

Paso 3: formatear el iPhone
Ya lo tienes casi todo listo, ya solo te falta realizar el paso final, que eliminará todo el contenido de tu teléfono.
Puedes hacer esto desde el propio teléfono, o desde tu ordenador.
Restablecer iPhone de fábrica desde el móvil
La opción para restaurar el iPhone desde el propio teléfono la encontrarás de nuevo en la aplicación Ajustes > General > Restablecer (abajo del todo) > Borrar contenidos y ajustes.



Necesitarás introducir el código de desbloqueo del teléfono para continuar, y el sistema operativo te permitirá hacer una copia de seguridad en iCloud antes de continuar, para así asegurarte que en el futuro podrías restaurar la copia más actual.
Hecho esto, el teléfono eliminará todo el contenido y se reiniciará, dejando la clásica pantalla de "hello / hola", para que el próximo usuario pueda comenzar con su configuración.
Restaurar iPhone de fábrica desde un Mac (antiguo iTunes)
Si quieres eliminar el contenido de tu iPhone o iPad desde tu Mac, también podrás hacerlo fácilmente.
Solo conéctalo mediante cable, y desde el Finder, en la barra lateral, selecciona el dispositivo, y ve a la pestaña General > Restaurar iPhone.

Si has desactivado Find my iPhone, podrás borrar el contenido sin problema.
Cómo poner un iPhone de fábrica con aplicaciones de terceros
Si no te gustan estas dos opciones para restaurar el contenido de tu teléfono, también podrás utilizar una aplicación de terceros como iMazing.
Además de ayudarte a gestionar la información de tus dispositivos (tal y como puedes leer en la guía del blog), también podrás realizar esta acción con un simple toque, tal y como ves en la imagen.
