Si en otra entrada te hablaba acerca de cómo puedes mejorar tu productividad utilizando fondos de pantalla minimalistas, en este artículo quiero cerrar el círculo mostrándote dos aplicaciones que puedes utilizar para trabajar de una manera más eficiente gracias al sonido.
[Tweet «Aplicaciones para mejorar tu #productividad con sonidos ambiente»]
Noizio
Noizio es una aplicación gratuita que te permitirá generar sonidos ambiente en tu iPhone o iPad.

Podrás combinar los 15 efectos de sonido que se incluyen para generar el ambiente ideal para tu trabajo: lluvia, tormenta, viento, olas del mar, el crepitar de una hoguera… Es muy sencillo elegir y mezclar los sonidos ambiente a tu antojo gracias a su interfaz minimalista.
Noizio cuenta además con una versión para Mac, también gratuita, y con ciertas características añadidas como la posibilidad de ocultar el icono en el dock, o de iniciarse automáticamente con el equipo.
Si el ruido de tu alrededor te abruma es momento de coger tus auriculares favoritos y dejar que Noizio te ayude a ocultarlos para sumergirte en una atmósfera productiva.

Coffitivity
Coffitivity es una pequeña alternativa a Noizio en forma de aplicación web.
En esta ocasión no podrás mezclar sonidos ambiente a tu antojo, sino que como bien habrás intuido por el nombre, la aplicación simula el ruido de fondo que podrías encontrar en cualquier cafetería.
Además de la versión web, Coffitivity cuenta con una aplicación para iOS.
Lo mejor de esta aplicación es que te permitirá lanzar tu reproductor favorito (Spotify, Rdio, tu propia librería…) para que puedas realizar una mezcla perfecta entre ambiente y música.

¿Utilizas algún tipo de música o sonido ambiente especial para inspirarte a trabajar/estudiar?, ¿eres de los que les da igual todo?, ¿o prefieres aislarte en total silencio sin que nadie te moleste?
Hola Javier.
Te quería recomendar otra opción llamada Brain Fm (https://www.brain.fm/app#!/login). Tiene versión gratuita para el modo focus, que es el único que he probado hasta el momento.
Mira que a mí estás cosas de música especiales para trabajar me las tomaba un poco a broma: que eran más placebo que otra cosa, etc.
Pues he de reconocer que este servicio me hace dudar al respecto. La música es bastante fea, monótona, ratonera… pero es como si te empujara insconcientemente a no bajar el ritmo y aguantar un poco más de tiempo a tope.
Un saludo.
Carlos
Gracias Carlos! La verdad es que si es ratonera si hahah! Le daré otra oportunidad, que he leído que «tarda en hacer efecto».
Gracias por la recomendación! 🙂