Seguro que ya conoces el pequeño truco de hacer tap sobre el pequeño círculo blanco que aparece en la pantalla para capturar un fotograma cuando estás grabando un vídeo con tu iPhone o iPad.
Aunque es una funcionalidad curiosa no deja de ser poco práctica. Pocas veces capturarás ese momento perfecto “al vuelo”. Por no hablar de que tocar la pantalla de tu dispositivo siempre se traduce en movimiento y en resultados borrosos.

Si de verdad quieres extraer un fotograma concreto de un video, lo más inteligente es que lo hagas después de que éste haya sido grabado, y para ello la mejor herramienta es Taplet.
Una aplicación con la que podrás (además de grabar directamente), cargar videos que ya tengas almacenados en tu dispositivo, para que mediante simples toques en la pantalla puedas elegir tranquilamente qué momento necesitas. Cuenta con unos controles con los que podrás avanzar fotografa a fotograma, así que la precisión es simplemente excelente.

Taplet es gratuita, aunque añadirá una marca de agua a las fotogramas extraídos. Una marca de agua que podrás eliminar mediante una compra dentro de la propia aplicación de 0,99€.