Desde tu Mac existe una sencilla manera de realizar zoom en cualquier parte del sistema mediante un simple gesto.
No es un zoom tan efectivo y “fino” como el que suelen incluir los navegadores, pero te será de gran utilidad en más de una ocasión.
Puedes activarlo desde:
Preferencias del sistema ➢ Accesibilidad ➢ Zoom
Activando la casilla:
√ Usar gesto de desplazamiento con teclas de modificación para zoom
En mi caso, utilizo la tecla por defecto Control. De este modo, siempre que necesito hacer zoom a una zona concreta de la pantalla, no tengo más que mantenerla pulsada mientras realizo un movimiento de scroll, bien con la rueda del ratón, o deslizando dos dedos hacia arriba o hacia abajo en el trackpad, en función de si lo que quiero es acercar o alejar la pantalla.
Este zoom se realiza tomando como referencia la posición del puntero de tu ratón, así que debes dejarlo cerca de la zona que necesites ampliar.
Puedes hacer click sobre el botón “Más opciones” para definir más parámetros de este zoom, como su alcance, o el tipo de desplazamiento que realizará el ratón sobre una pantalla ampliada.

Aunque recuerda que si el lugar donde quieres hacer zoom es Safari, lo más sencillo es realizar el gesto de separar dos dedos (lo contrario a pellizcar) o hacer un doble tap con dos dedos sobre el trackpad para realizar un zoom inteligente, para ajustar el ancho del texto al ancho de la pantalla, al igual que ocurre en iOS con el doble tap de un solo dedo.